Casos de éxito

Caso de éxito Team alimentos

Comfandi 
Para la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca era fundamental ofrecer a sus afiliados un servicio ágil y, para lograr esto, la tecnología se convirtió en el mejor aliado de todos sus procesos corporativos. Así, era necesario adquirir una plataforma de correo, que adicional a la comunicación permanente, entregara la oportunidad de mayor colaboración entre los empleados, quienes están distribuidos en múltiples puntos de la región, pero que deben estar en contacto estable y trabajar en equipo para el logro de una atención ágil y eficiente.“Teníamos tres cosas por resolver: generar mayor movilidad entre los empleados conectados; mayor capacidad de procesamiento y, lo anterior, obligaba a realizar –debido a las primeras dos premisas- un cambio de hardware y software”, añade Manuel Bernardo Delgado Castro, Jefe Departamento de Informática y Telecomunicaciones de Comfandi.

Manuel Bernardo Delgado
Jefe del Departamento de informática


Seguros del estado
“Desde el momento en que se diseñó el modelo de gestión de innovación empresarial de Ecopetrol, se identificó que un elemento estructural y factor crítico de éxito, era contar con un proceso de gestión de retos e ideas sostenible, transparente y participativo, para lo cual desde la Vicepresidencia de Innovación y Tecnología nos enfocamos en seleccionar una herramienta que cumpliera con las características que buscábamos y esa fue Spigit”, asegura Rafael Erazo, líder de Gestión de Innovación de la principal petrolera colombiana

Rafael Erazo
líder de Gestión de Innovación de la principal petrolera colombiana

Seguros del estado
“Valoradas, probadas y atendidas cabalmente las necesidades de seguridad de la información, se planteó al interior de la compañía como la solución principal y corporativa para toda la organización, la generación de un proyecto con esta herramienta. La alta dirección de la empresa los apoyo, retroalimento los diseños de la solución y respaldo con recursos económicos para avanzar con su instalación”, agrega Linares López.Considerando el número de cuentas de correo vinculadas al proyecto, cerca de 1000, era indispensable contar con un buen socio que apoyar con la implementación. Allí aparece Eforcers, que con el respaldo de Google, alcanzó rápidamente un muy buen entendimiento de nuestra organización y aportó una metodología de tres fases graduales en tiempos cortos y en estricto cumplimiento a los objetivos.

Juan Pablo Linares
Gerente de tecnología y operaciones

Persianas Pentagrama 
“Lo ideal era realizar conexión con un proveedor de experiencia y excelente soporte, el cual nos brindará la solución perfecta para nuestro inconveniente en la gestión del correo electrónico; cuando nos enteramos del número de empresas que los tenían como aliados de tecnología y de los excelentes resultados en el cumplimiento de expectativas, decidimos sin duda realizar la implementación con Eforcers”, afirma Johanny Marín Gil, Jefe de Sistemas de Pentagrama S.A.

Johanny Marin Gil
Jefe de Sistemas de Pentagrama S.A.

Mario Hernández
“Para nosotros lo más importante es ofrecer experiencias basadas en la calidad, por ello fuimos muy cuidadosos al seleccionar un proveedor que nos ofreciera lo que necesitábamos, con el portafolio más completo del mercado, alto conocimiento y con una experiencia importante en empresas, encontramos en Eforcers el aliado para nuestro negocio por cumplir con todas las características que buscábamos”, afirmó Fernando Baracaldo, director de tecnología del Grupo Mario Hernández.

Mario Hernandez 
Director de Tecnología

“En ese entonces comenzamos a validar diferentes casos con Google App for business, donde teníamos un sin número de herramientas de colaboración, comunicación y desarrollo de sitios que realmente viéndolo desde el punto de vista costo-beneficio, que uno cancela anualmente, era muy positivo para nuestros planes”,

Jaisson J Villamil Sanchez
Jefe Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Marketmedios Comunicaciones S.A.
“Si medimos los resultados en términos de tiempos, el ahorro es total pues eliminó las horas dedicadas a solucionar problemas, también porque los empleados tienen una disponibilidad del 100% al acceso del correo con una conexión a internet que pueden tener en sus casas por ejemplo, anteriormente el mantenimiento que debía hacerse a los servidores, obligaba a hacer un “pare” en sus actividades que no era nada productivo para la compañía.”

Fabio Pachón
Coordinador de Sistemas

Superintendencia de Servicios Publicos

Acompañamiento E-Forcers“Durante el proceso de implementación de la suite de aplicaciones de Google E-forcers realizó un excelente acompañamiento brindando toda su disponibilidad técnica para llevar a cabo las tareas requeridas en el proyecto. Agradecemos todo su apoyo y buena gestión en el proceso esperando que continúen por esta senda de eficiencia y calidad.”

Camilo Fajardo Gartner
Oficina de informática

Alcanos de Colombia

Soporte Excelente“El soporte fue muy bueno, mas de lo que se habia contratado, tienen un equipo muy profesional. Gracias.”

Carlos Miguel Jaramillo Sanchez
Administrador de Sistemas

Federación Nacional de Cultuivadores de Palma de Aceite
Excelente Partner“El acompañamiento de EForcers durante el proceso ha sido clave durante todas las fases del proyecto, incluyendo la post-implementación. Google Apps es una plataforma que ha sido muy bien recibida por nuestra organización y por toda la funcionalidad que nos ofrece.”

Felipe Muñoz Quin
Jefe de Sistemas

Instituto Humboldt 

Instituto Humbolt

“Los usuarios están muy satisfechos desde que adquirimos Google Apps, ya no tenemos problemas de: pérdida de mensajes, almacenamiento y spam; además es muy fácil de usar”

Sandra Montañez, 
Jefe de Sistemas Instituto Humboldt.

Gagie Corporation S.AGagie Google Apps, ha mejorado el rendimiento y el tiempo de algunos de nuestros empleados, organizando la información de manera efectiva y confiable. Gracias por este Excelente Servicio.

Johan Fernando Duran Coronel
Director de Tecnología de Información y Documentación

GRALCO S.A.

Gralco

“Implementar una plataforma de comunicaciones mas ágil y unificada, es uno de los compromisos que tenemos en el área de tecnología. Google Apps, ha sido un paso importante en este sentido, al brindarnos la posibilidad de obtener un servicio confiable, rápido y seguro, con las ventajas de un Exchange Server, pero mucho mas económico.”

Juan Carlos Sierra
Jefe de Sistemas

Consejería en ProyectosConsejería en Proyectos Despues de probar varias alternativas e invertir una considerable suma de dinero en la implementación de servidores de correo que siempre nos presentaban problemas frecuentemente y por ende problemas con el personal de la empresa por entorpecer sus labores, encontramos Google Apps el cual nos facilito las cosas por su gran estabilidad y variedad de herramientas y ahora nuestros usuarios estan felices.

Diego Andres Cruz 
Jefe de Sistemas

Fundación Saldarriaga Concha Fundación Saldarriaga Te puedo decir que para nosotros ha sido una solución que nos ofrece muchas posibilidades sin tener que generar inversiones monstruosas, nos ofrece la tranquilidad de tener la información accesible, segura y con respaldo. Transformamos un esquema donde debíamos preocuparnos por la infraestructura para tener servidores internos a dejar ese tema en manos expertas, mucho más porque no tenemos un departamento o división de sistemas que pueda brindar ese soporte.Por otra parte, en términos de usuarios existen muchas ventajas: tener varias herramientas integradas en una sola “todo en uno”, el espacio del que disponemos, la facilidad de búsqueda y las posibilidades de colaboración que nos permiten sincronizar mejor nuestros esfuerzos como grupo de trabajo y optimizar nuestra gestión.

Norma Constanza Sanchez Camargo
Asistente de Dirección Ejecutiva y Planeación

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

 Historia de éxito

Muy buen acompañamiento en la implementación“El trabajo realizado, se realizo de manera organizada y planificada, la respuesta de parte de los ingenieros de la empresa ha sido muy eficiente y los resultados han mostrado la eficiencia de las herramientas implementadas.”

Diana Rocio Plata Arango
Coordinadora Grupo Organizacion y Sistemas

Universidad EAN

 Historia de éxito

“Destacamos a Eforcers como el gestor de este exitoso proyecto. Encontramos en esta compañía respuestas oportunas a nuestros requerimientos de soporte, una muy buena disposición frente a nuestras solicitudes y un acompañamiento aun después de entrar en producción, por lo cual encontramos un mayor valor en el servicio entregado por la compañía”.

John Jairo Porras
Coordinador TIC

Artesanias Makú
“El apoyo de Eforcers ha sido excelente. Se encargó de todo, tanto de la planeación como de la implementación, y una vez se migraron los correos a Google Apps nos dio la capacitación. De inmediato, pudimos utilizar todos los servicios.”

Sandra Pineda
Directora Administrativa

Grupo Takami
Un nuevo estilo de comunicación“Agradezco a las personas de Eforcers por la ayuda en la implementacion de las soluciones ofrecidas por google, me enseñaron de forma rapida y sencilla los beneficios de estas aplicaciones.Pusimos a funcionar estas aplicaciones en cuestion de dias y ahora la empresa esta transformada en la forma como nos comunicamos internamente. La oportunidad del correo, los documentos, el calendario y el gtalk lo estamos utilizando todo al 100%. El cambio fue super bien recibido por los empleados.. ahora tenemos herramientas colaborativas que permiten una comunicacion oportuna y confiable.Viva Google y viva Eforcers..”

Alejandra Cifuentes
Tecnologia y Comunicaciones

Contáctanos